sábado, 4 de abril de 2015

El yin y el yang explicado en una sola entrada

El ser humano siempre esta luchando por estar en un estado de equilibrio. En esta entrada van poder irse a dormir en homeostasis, ya que saben como funciona su cuerpo y su mente.

En un ambiente ocurren cambios de luz, sonido, sustancias químicas, deformaciones mecánicas, etc. llamados ‘Estímulos’, los cuales son captados por los ‘Receptores’ del cuerpo gracias al Sistema Nervioso Periférico. Esta información es llevada a través de las vías de conducción sensitivas hasta los ‘Moduladores’ que se encuentran en el Sistema Nervioso Central, que interpretan información sensitiva y elaboran un impulso nervioso. Aquella respuesta al ambiente es llevada hacia las vías de conducción motora en las que los ‘Efectores’ efectúan órdenes en la cual los músculos y glándulas elaboran una respuesta adaptativa. Es que nos permite conservar la ‘Homeostasis’.


El modelo general de la regulación recibe estímulos y elabora una respuesta adaptativa la cual nos permite estar en equilibrio, también llamado estado de homeostasis.

En la foto se puede ver lo trabajado en clase, que vendría a ser un mapa conceptual sobre el texto.